Escríbenos: 620 91 33 09
Hormigón impreso en Burgos
¿Cuántas veces hemos quedado extasiados contemplando la belleza de pavimentos conformados por piedras, adoquines, pizarra, baldosas, madera, etcétera, en paseos, parques, jardines, terrazas, aparcamientos, contornos de piscinas, aceras, etc.? Si bien es cierto que dichos materiales confieren un alto valor estético, no es menos cierto que algunos de ellos tienen un alto costo tanto en su construcción como en su mantenimiento. Gracias a los avances tecnológicos, en las últimas décadas, contamos con nuevos materiales como el hormigón impreso Burgos, el cual nos permite imitar cualquiera de esos bellos acabados a un costo sustancialmente menor tanto en su ejecución como en su preservación. Se trata de un pavimento continuo que, con el uso de moldes y pigmentaciones, se pueden simular piezas y texturas de variada gama. Es importante destacar que el hormigón impreso Burgos se construye de la misma forma que el hormigón clásico, lo que le confiere la resistencia básica requerida, pero la clave de nuestro producto está al adicionar la mezcla de aditivos, pigmentos y endurecedores, lo que da como resultado, además de un incremento en la resistencia, el color y la textura a satisfacción de nuestros clientes.
A continuación, indicamos algunas de las características de nuestro producto y el por qué suponen ventajas en su uso
Durabilidad: Basado en el hormigón básico convencional, da la garantía suficiente de resistencia a los embates del tiempo y de agentes externos, lo que se ve incrementado si tomamos en consideración el hecho del plus que, en este sentido, añade los distintos aditivos que se agregan a la mezcla, mencionado anteriormente.
Adaptabilidad: La naturaleza de nuestro producto le permite adaptarse a cualquier tipo de proyecto. La variedad de moldes y pigmentos, así como nuestra experiencia de más de 20 años en el ramo, nos permite ofrecer nuestro servicio, independientemente del diseño, por más complicado que este sea.
Anti-resbalante: Las texturas de nuestros productos y las propiedades de sus acabados le confieren esta propiedad.
Escaso mantenimiento: No requiere de algún cuidado especial.
Diversidad de diseño: La variedad de formas geométricas de nuestros moldes permite adaptarnos a las exigencias del cliente.
Fácil instalación: La sencillez de nuestro sistema permite una rápida y adecuada ejecución de los trabajos, apuntalada, claro está, por la amplia experiencia de nuestros operarios.
Relación calidad vs costo: En relación con otras técnicas, el hormigón impreso Burgos, se ejecuta a un costo más bajo.
Estas, entre otras características, le confiere a nuestro pavimento las cualidades que han generado la confianza y satisfacción de nuestros clientes por más de dos décadas.
Un poco de historia del Hormigón impreso
Este tipo de hormigón tuvo su origen y auge hace más de 50 años en Estados Unidos y, desde allí, se propagó a otras partes del mundo. Comenzó a utilizarse en Europa hace más de tres décadas, donde llegó para quedarse ya que su uso se ha potenciado con el pasar de los años.
Ejecución del pavimento
En las siguientes líneas, hacemos un esbozo de los pasos necesarios para la ejecución de nuestro pavimento:
En primer lugar, se prepara la superficie donde vamos a construirlo, desbrozando y desraizando el terreno, luego se nivela y compacta para posteriormente, encofrar el contorno.
A continuación, vaciamos el hormigón con un espesor no menor de 10 centímetros, nivelando y alisando la superficie.
Posteriormente, aplicamos el color.
Se prepara la superficie para la aplicación de las formas elegidas con los moldes requeridos para imprimir el diseño definitivo.
Se lava la superficie con agua a presión. Se deberá realizar con posterioridad al fraguado inicial, pero no menos de 24 horas después del vaciado.
Finalmente se aplica un barniz especial a base de resina para su sellado y acabado final.
Cabe destacar que nuestra técnica se puede aplicar sobre superficies de tierra, preparado previamente el terreno como acabamos de explicar, pero igualmente, puede implementarse sobre grava o arena y sobre superficies de hormigón ya existente.
Son numerosas las ventajas del hormigón impreso Burgos, ya que es maleable, resistente, de larga duración y lo más cautivante, muy estético. Es de gran versatilidad, puesto que se puede aplicar en diferentes tipos de superficie para generar pavimentos en sitios tan disímiles como centros comerciales, terrazas, caminerías y muchos más.
Nuestra empresa pone a su disposición, además de todo lo referido, nuestra vasta experiencia en la ejecución de soleras exteriores e interiores de hormigón. Nosotros garantizamos la calidad de todos los materiales de manera que su implementación sea independiente del clima, tamaño y tipo de superficie. Contacta con nosotros y te daremos más información.